martes, 21 de abril de 2009

Cocineras en los campamentos de colonias.

Sr. Bonilla (madre de Chelo)

Otra más a la lista, por desgracia no pude probar su cocina, ya que entre más tarde, pero esas butifarras tienen una pinta, se me esta haciendo la boca agua, que suerte que tuvieron los que se las comieron. La lástima es no saber quien es la que está de espaldas, alguien la reconoce o se acuerda.

Antonia-cocinera



Mira por donde han aparecido fotos de otra de las cocineras, creo que es Antonia (madre de Carol Vivaracho), si no es así que alguien me corrija, el nombre me lo a dicho uno del trabajo (Hector), que estuvo en el colegio del Port y se acordaba de la que entonces era la cocinera del comedor. Que de recuerdos, siempre estaban allí, para lo que necesitaramos. Estaba pensado que se merecían un premio y creo que en algún momento les hicimos algo en agradecimiento por su colaboración sin composición alguna. Como veis en la foto no siempre se estaba trabajando o haciendo actividades, también teníamos nuestros ratos libres para tomar el sol y descansar, que buena falta nos hacia.

Piedad- cocinera

Si es difícil conseguir fotos de los niños y monitores ya os podéis imaginar de las cocineras, es todo un reto. Por suerte la familia Romero nos ha enviado una de su madre, una de las cocineras que nos alimentaba y nutria para seguir con fuerza durante todos los campamentos, que macarrones, tortillas y patatas fritas más ricas nos hacían. Como veis en la imagen no ha perdido comba, siempre con las manos en la masa, se merece un premio, sigue cocinando pero seguro que con mucho más cariño para sus nietos, que sea por muchos años y que lo podamos degustar alguna vez.

Cocinera Castro



Otra cocinera a la que mas de uno recordará. Chafardeando por el facebook de Mónica C. he encontrado esta foto y me ha hecho mucha ilusión verla de nuevo, espero que si su madre quiere, Mónica o Dani me manden otra mejor, es un poco pequeña, pero lo suficiente para tenerla con nosotros y recordarla.




Tengo en el recuerdo una anécdota, que pronto escribiré y espero que si algún día lo lee la persona a quien le ocurrió no se ofenda o quien la recuerde, quede como lo que es, una anécdota, que ya somos mayorcitos. Si no llega a ser por las cocineras no se como habría acabado la cosa. No solo se dedicaban a hacer la comida, también eran la mama que no estaba y que todos, digo todos, en algún momento necesitamos.


Creo que la madre de Ana Giner también fue cocinera en alguna de las salidas o colonias, no recuerdo si hubo alguien mas, necesito ayuda, porfi, que alguien deje un comentario.

Me han asegurado que ana giner tb fue cocinera y se llama carmen, y tb lo fue Mari la madre de Dani y Mónica Castro.
Gracias Merçe Romero




1 comentario:

  1. soy mercè, sí la madre de ana giner tb fue cocinera se llama carmen y tb fue cocinera Mari la madre de Dani Y Mónica Castro.

    ResponderEliminar