domingo, 24 de mayo de 2009

Recuerdos del Esplai

De Mónica Legua (colonias Caballera 1988)
Lista de bailes y nombres de quien los realizaba.

---------------------------------------------------------
Diploma 10 aniversario 1979-1989

Haz clic en la imagen para ampliarla.
Seguro que más de uno os habréis preguntado, ¿de donde habrá sacado tantos nombres de monitores con la poca memoria que tiene?, pues este diploma tiene la culpa. Lo encontré guardado con todas las notas que tengo de los años de colegio y de música, suerte que no se tiro y hemos podido recordar a más de uno que teníamos olvidado, pero tengo que ser sincero, aun hay alguno que no relaciono nombre y cara, que memoria la mía. Aunque todo hay que decirlo, quien hizo este diploma, no se porque razón, me he dado cuenta que se olvido de Emilia, inolvidable monitora por su sencillez o timidez, de pocas palabras, pero muchos hechos, pero como todos, ella también tenía su genio, más vale no enfadarla.
Gracias a todos por darnos esos momentos.
---------------------------------------------------------

Sello del esplai

Como veis se hizo un sello igualito al adhesivo, o fue al revés, no se. Os iba a explicar donde estaba impreso, pero no he encontrado de donde lo saque, cuando lo sepa os lo comento.
Ya se de donde he sacado este sello, esta en un cancionero que tengo, no se si el que me ha dejado el Juanra, esta sin tapas y en la primera hoja en blanco es donde esta este sello.
------------------------------------------------------
Camiseta año 2000


Ma Lp
Si no os importa, copiare la foto para colocarla en el blog con otro los recuerdos del esplai.

Taira Paco-eva Shogouki
por su puesto ^_^

Li Ming Du
Jajaja, ¿desde cuando te has hecho esa foto? Encima donde está mi habitación lol.Yo también tengo otra camisa como la de mi hermano, me acuerdo que fue en una colonia de varios días que hicimos por el año 2000 más o menos, acampados en unas montañas que ni me acuerdo de donde eran ni de como se llamaban.Por cierto, hicieron un vídeo de esa colonia y por mudanzas que hicimos se perdió, agradecería muchísimo si alguien me la pudiera pasar en cualquier formato y medio. Son recuerdos que me gustaría recuperar... Saludos.

Ma Lp
Hola, gracias por este recuerdo. Veo Li Ming Du que tenemos una afición en común, la guitarra, no dejes de tocarla nunca. Es una lástima que ese vídeo se perdiera, podría a ver sido un recuerdo muy bueno para verlo y recordar esos momentos, aunque muchos ya no estuviéramos. Un saludo y no dejéis de hacer comentarios de todo lo que recordéis.
---------------------------------------------------------
Soldadito

Enviado por Laura Cañadas

Lo del soldadito .... pues me lo diste tú que mala memoria, yo es que lo guardo todo, recuerdo en unas colonias que nos enseñaste a jugar a los chinos, y tenias tres, cuando acabaron las colonias me regalaste uno, recuerdo que los monitores de los grupos regalaban el pito en las colonias al que mejor se portaba, eran cosas de aquellos tiempos, cualquier tontería era un trofeo.

Respuesta de Legua (yo).
Sintiéndolo mucho, como otras tantas cosas no recuerdo el momento, pero estoy seguro que si te lo dí a ti, sería por que te lo merecerías. Gracias por añadir un recuerdo a mi lista de los olvidados. Me pregunto quien tendrá los otros dos que tenía.

¿Alguien a visto uno parecido rondando por su casa?

-----------------------------------------------------------

Fular y camiseta X aniversario

Enviado por Ines y Laura Cañadas.

Vaya, vaya, que ilu. Que casualidad, este fin de semana he preguntado a mi madre si había visto por casa el fular y he buscado en los cajones sin éxito. Esperaba encontrarlo aquí en casa, pensaba preguntárselo a mi mujer, creo que ya no hará falta ya tenemos uno.

Y que caña conservar la camiseta del X aniversario. Ya no estaba en el esplai, aunque me suena, puede que se hiciera alguna fiesta y me la dieran o se la vi a alguno, no se...

----------------------------------------------------

Cantimplora y cazo

Enviado por Ines y Laura Cañadas

Parece que hay alguien que aun guarda estas cosistas con cariño. Gracias Ines y Laura Cañadas por recordarnos estos utensilios tan preciados para las colonias y salidas.

Seguro que castigue a alguien sin sopa por no tener ese cazo, que suerte no...

-------------------------------------------------------

Muñeco 20 aniversario
.
Parece mentira, ya hace 10 años que esta con migo. Si os fijáis en la parte de atrás a sufrido un pequeño accidente, casi estuvo a punto de ir a la basura, por suerte no lo tiré y pude recomponerlo. La verdad es que me gusta mucho la carita que tiene, es muy cariñoso.
------------------------------------------------
Adhesivo

Que sorpresa me lleve al ver este adhesivo en mi colección, no me acordaba que lo tenia. No tengo ni idea porque se hicieron, me imagino que seria para hacer publicidad del esplai.
--------------------------------------------------
Silbato

Un día me puse a buscar cosas en casa de mi madre para el blog que tengo de recuerdos encontré es "pito" es el que alguna vez utilice en las colonias. Que recuerdos...

--------------------------------------------------

4 comentarios:

  1. De: monica legua pastor
    No me extraña que vieras alguna camiseta del x aniversario yo tenia una que al tiempo se la adueño la mama. O acaso no recuerdas que tu hermanita también fue una niña del Submarí.

    ResponderEliminar
  2. Ya le pregunté a la mama si se acordaba de donde estaba la camiseta, pero cree que la tiro, la estuvo utilizando para pintar y hacer limpieza en el pueblo, una lástima.

    ResponderEliminar
  3. De: Juanra Ayala

    Hola Miguel (luego nos vemos),

    Un poco tarde, ya se, pero acabo de ver en el blog del esplai en recuerdos un diploma. En este diploma no está Emilia, es cierto, pero fijaté que tampoco está Mario, ni Ramon, ni Antonio y Leo, ni Montse, tampoco Andrea y Rosa...y ahora mismo no recuerdo quien mas. Y es que se hicieron dos diplomas, uno con los monitores fundadores del esplai y otro este, con el resto de monitores que hasta ese momento habiamos pasado por el esplai.

    Hasta luego...
    --
    Joan Ramon Ayala

    ResponderEliminar
  4. Hola, ya me había dado cuenta, pero no sabía por que razón faltaban. Ahora solo hay que esperar a que alguien tenga el otro y nos lo enseñe.
    Hasta dentro de un ratito, nos vemos.

    ResponderEliminar