martes, 9 de junio de 2020



Hola a todos,
Para los que no lo sepáis y visitéis el blog por casualidad buscando algo sobre el Esplai el Submari.

En su memoria, mi gran pésame a todos por la perdida de Ramón, el que acompañado de los primeros monitores puso en marcha y llevo hasta el final el Esplai el Submari.

Que decir de el, que no sepamos los que pudimos compartir momentos tan intensos, dentro del esplai y fuera en las colonias con el.

Yo aprendí mucho con el, era disciplinado, duro, rígido, y todo eso me ha servido en esta vida para tomarme las cosas en serio.

Era difícil sacarle una sonrisa, pero, si, lo vi sonreír muchas veces y pasarlo bien con nosotros, hay muchas fotos que lo reflejan.

Y los ratitos que pase con el en su habitación, escuchando vinilos de su colección de Jazz, explicándome batallitas y demás...

Que memoria tenia, se acordaba de todos los nombres, lugares que habíamos ido, carreteras, etc.. una maquina.

La ultima vez que estuve con el, fue cuando lo trajeron, a el que es ahora el, Reforç Escolar i Educatiu El Submarí, estaba en la residencia donde lo cuidaban, vino para el acto y luego lo lleve de vuelta en mi coche. no tenia ni idea de ir a la residencia de Vic, y yo soy muy malo para ir por carretera, ahora gracias al maps, casi no me pierdo, pero antes,miedo me daba, lleganos sin problema, el me estuvo indicando el camino en todo momento, para volver...

Por el camino estuvimos hablando de las andanzas por el Esplai y de como estaba, os podéis imaginar, el ya se veía mal, con medicación seguía  aguantando con todas sus fuerzas la enfermedad. Por lo que me dijo, en sus ratos buenos, hacia cosillas en el ordenador y demás... pero si, el veía como, me imagino veremos y estamos viendo todos, que con la edad se pierde muchas facultades, y mas si estas enfermo, se deterioraba poco a poco, era una persona fuerte y lo demostró hasta el final.

Espero se haya ido con un buen recuerdo en la vida, de todo lo que hizo y ayudo, de los que andamos al lado durante unos años, yo, igual que muchos de los que estuvimos con el, llevamos con nosotros, un poquito de Ramon en nuestra vida.

Descansa en paz allá donde estés.
Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario